Alfreda Masters.

Isabell Masters – “Porqué quedarse en el banquillo”

Vestida con un traje rojo con brillos y una cinta a juego en la frente, Isabell Masters miraba a la cámara fijamente. Su torso se veía casi inmóvil, cubierto por un cuello vuelto, que se plegaba en dobleces asimétricos, y por unas hombreras exuberantes.

Era noviembre de 1987 y la cadena pública C-Span entrevistaba a la candidata afroamericana, que en aquel momento tenía 74 años. «Creo que el espacio republicano necesita más color e integridad», declaró para explicar el motivo de su candidatura a las primarias republicanas de 1988.

En la pantalla, justo bajo sus hombros, se leía «Campaña a la Casa Blanca». Y continuó: «Actualmente vivimos en un mundo de misiles guiados y hombres equivocados. Mis planes son salvar América y llegar a tanta gente como pueda». Isabell Masters había celebrado su primera campaña presidencial en 1984 como write-in independiente. En 1988 decidió participar en la nominación del partido Republicano y con ello se convirtió en la primera mujer negra, y de cualquier minoría racial, que lo hacía por ese partido…

Así comienza el Capítulo VI del libro Soñar a destiempo, dedicado a la candidata afroamericana en múltiples ocasiones Isabell Masters.

Isabell Masters (1913-2011) fue una mujer afroamericana que participó como candidata presidencial en múltiples ocasiones, tanto por terceros partidos como en las primarias del partido Republicano.