#Soñaradestiempo
Historias de carreras de caballos (también llamadas elecciones)
Douglas Wilder.

Douglas Wilder – “Como nieto de esclavos”

 

El 25 de abril de 1856 hubo una boda en la plantación Braggs Farm de Virginia. Los contrayentes eran una pareja de jóvenes llamados James, de 18 años, y Agnes, de 19. Eran afroamericanos y en aquel momento esclavos del condado de Goochland (Virginia), nombrado así en honor al gobernador colonial de Virginia en el siglo XVIII, William Gooch. Desde entonces se denominaron James Wilder y Agnes Johnson Wilder. El apellido «Wilder» provenía de Mea Wilder, que aparece como firmante en el documento. Eran los abuelos paternos del exalcalde de Richmond, exgobernador de Virginia y candidato a las primarias presidenciales del partido Demócrata en 1992, Douglas Wilder.

«Mi padre, Robert Judson Wilder, no nació esclavo, pero sus hermanos mayores sí», afirma Douglas Wilder en su biografía Son of Virginia…

Este es el principio del Capítulo VII del libro Soñar a destiempo (UOC, 2018).En estas páginas de la obra se relatan detalles biográficos y de la campañas en primarias presidenciales del partido Demócrata emprendida por Douglas Wilder en 1992. Para conocer más sobre este candidato, en este enlace puedes conseguir el libro Soñar a destiempo. Candidatos a la presidencia de Estados Unidos que allanaron el camino a Obama.