#Soñaradestiempo
Historias de carreras de caballos (también llamadas elecciones)

Al Sharpton – “Activismo desde Harlem”

Al Sharpton.

Eran las 10.32 del 13 de diciembre de 2014 y hacía sol y frío en aquella mañana en las inmediaciones de la avenida Pensilvania en Washington D. C. Las calles las abarrotaban personas con camisetas, insignias y pancartas de protesta unidas bajo el emblema «Justicia para todos». Dos jóvenes afroamericanas, probablemente veinteañeras, posaban para fotografías improvisadas. Una de ellas llevaba melena lisa y vestía una camiseta granate y una chaqueta beige. La otra tenía un turbante gris y un chaquetón negro. Lo que despertaba el interés de las cámaras era la cinta aislante plateada que sellaba sus labios y decía «no puedo respirar» en inglés.

El gesto de las chicas de Washington D. C. denunciaba la muerte de Eric Garner, de 43 años, que falleció el 17 de julio de 2014 en Staten Island (Nueva York) tras ser reducido por la policía…

Así comienza el capítulo sobre Al Sharpton en el libro Soñar a destiempo. Candidatos a la presidencia de Estados Unidos que allanaron el camino a Obama (UOC, 2018). Descubre 11 apasionantes historias de afroamericanos, latinos y una mujer asiática en primarias presidenciales en el libro Soñar a destiempo.