#Soñaradestiempo
Historias de carreras de caballos (también llamadas elecciones)

Bill Richardson – “Mexicano, estadounidense y un poco asturiano”

 

«Los ambientalistas te mataron». Esa fue la frase que Bill Clinton utilizó para no nombrar secretario de Interior a Bill Richardson (2005, pág. 117), según recuerda el segundo. El entonces recién elegido presidente de Estados Unidos se lo comunicó en una llamada telefónica que Richardson respondió desde México, donde estaba pasando la Navidad de 1992. «Me duele» fue su respuesta. «Moveré a algunas personas después y te daré una oportunidad», aseguró Clinton…

… Tras los mandatos de Clinton, Bill Richardson hizo campaña como gobernador de Nuevo México y fue elegido en noviembre de 2002. Ese era el puesto que ocupaba cuando anunció su campaña en las primarias presidenciales del partido Demócrata.

Así comienza el Capítulo XI del libro Soñar a destiempo, en el que se habla de Bill Richardson, su vida entre México y Estados Unidos, su abuelo asturiano, y en el que se detalla su campaña en primarias presidenciales por el partido Demócrata en 2008.

Bill Richardson (1947-) es un político estadounidense que sirvió como gobernador de Nuevo México de 2003 a 2011, y que en 2008 lanzó una campaña en primarias presidenciales. Para conocer más sobre su historia, aquí puedes conseguir el libro Soñar a destiempo. Candidatos a la presidencia de Estados Unidos que allanaron el camino a Obama (UOC, 2018).