#Soñaradestiempo
Historias de carreras de caballos (también llamadas elecciones)
La candidata demócrata Stacey Abrams y el candidato republicano Brian Kemp, contrincantes en las elecciones a gobernador de Georgia que se elige el 6 de noviembre.

En las elecciones a mitad del mandato –en inglés, midterm elections— que se celebrarán el martes 6 de noviembre de 2018 en Estados Unidos se decidirán los 435 escaños que componen la Cámara de Representantes, un tercio de los Senadores, gobernadores de 36 estados y de tres territorios, y numerosos alcaldes. Los partidos políticos y sus candidatos hacen los últimos esfuerzos por dar a conocer a sus candidatos y ganar votantes y, ocho de estas contiendas se miran con especial atención porque los aspirantes que se enfrentan aparecen en posiciones muy cercanas en las encuestas de opinión sobre la intención de voto.

Estas son las ocho elecciones de senadores, representantes y gobernadores casi empatados, según consultas recopiladas por RealClearPolitics:

ELECCIONES AL SENADO

1. NEVADA: Jacky Rosen (D) vs. Dean Heller (R)

La demócrata Jacky Rosen y el republicano Dean Heller cuentan con un apoyo de 45%, la primera, y 47%, el segundo, según la encuesta de New York Times/Siena del 8-10 de octubre; y con un 44% y 46% de apoyo, respectivamente, según la consulta de NBC News/Marist del 30 de septiembre-3 de octubre.

Dean Heller es Senador de Estados Unidos por Nevada desde mayo de 2011 y Jacky Rosen, congresista por Nevada y candidata al Senador por el partido Demócrata.

2. ARIZONA: Kyrsten Sinema (D) vs. Martha McSally (R)

Según las últimas encuestas en las elecciones  al Senado de Arizona, la intención de voto está tan equilibrada entre las candidatas de los dos partidos que podría ponerse tanto del lado demócrata como del republicano.

Según la última encuesta de New York Times/Siena el 15-19 de octubre, la demócrata Kyrsten Sinema tiene un 46% de apoyo y la republicana Martha McSally, un 48%. Según la encuesta de CBS News/YouGov del 23-26 de octubre, la victoria cambiaría de lado, con un 47% para Sinema y un 44% para McSally.

Kyrsten Sinema es congresista por el noveno distrito de Arizona desde 2013 y candidata al Senado por el partido Demócrata. Martha McSally es congresista por el segundo distrito de Arizona y candidata al Senado por el partido Republicano.

En las elecciones se disputan el puesto que el Senador republicano Jeff Flake dejó vacante al rechazar presentarse a la reelección.

ELECCIONES A LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

3. ILLINOIS: Lauren Underwood (D) vs. Randy Hultgren (R)

Según la encuesta del New York Times/Siena del 3-8 de octubre, la candidata demócrata tiene un 43% de apoyo y su contrincante, el republicano Randy Hultgren, congresista actual de ese distrito que se presenta a la reelección, un 47%.

El exvicepresidente Joe Biden visitará Chicago el miércoles para acompañar a la enfermera afroamericana y candidata demócrata a la Cámara de Representantes por el 14 distrito de Illinois Lauren Underwood.

4. NUEVO MÉXICO: Xochitl Torres Small (D) vs. Mad Hildebrandt (R)

La abogada de Las Cruces (Nuevo México) Xochitl Torres Small, del partido Demócrata, y la profesora de Historia Mad Hildebrandt, del partido Republicano, cuentan con un 47% de apoyo cada una en la encuesta de Emerson del 24-26 de octubre que mide la intención de voto para elegir al miembro de la Cámara de Representantes por el distrito segundo de Nuevo México.

En la consulta de New York Times/Siena el 19-23 de octubre, la republicana superaba en un punto a la demócrata, con un 44% y 45%, respectivamente.

5. NUEVA JERSEY: Tom Malinowski (D) vs. Leonard Lance (R)

El demócrata Tom Malinowski y el republicano Leonard Lance tienen un 46% y 43%, respectivamente, en la elección del representante del séptimo distrito de Nueva Jersey, según la encuesta del 13-17 de octubre de Monmouth.

Tom Malinowski es secretario adjunto de Estado para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, y candidato por el partido Demócrata al séptimo distrito de Nueva Jersey en la Cámara de Representantes, frente al republicano Leonard Lance, que actualmente ocupa ese puesto.

 

ELECCIONES A GOBERNADOR/A

6. GEORGIA: Stacey Abrams (D) vs. Brian Kemp (R)

En la encuesta de NBC News/Marist del 14-18 de octubre, Stacey Abrams tiene un 47% y Brian Kemp, un 49%, y en la de Opinion Savvy, del 21-22 de octubre, aparecen empatados con un 48%.

Stacey Abrams se convirtió en la primera mujer afroamericana candidata a gobernadora por uno de los grandes partidos en cualquier estado cuando ganó las primarias demócratas en mayo. Abogada y congresista estatal de Georgia de 2011 a 2017, es candidata a gobernadora contra el republicano Brian Kemp, Secretario de Estado de Georgia desde 2010.

Las elecciones a gobernador de Georgia vienen cargadas de polémica por la medida que uno de sus candidatos, el republicano Brian Kemp, aprobó meses después de dar a conocer su intención de competir en las elecciones y que restringía el voto de miles de vecinos del estado.

Barack Obama ha hecho público su apoyo a Stacey Abrams y participará junto a ella en un acto de campaña que se celebrará el viernes en Atlanta (Georgia).

El anterior presidente de EE.UU. Jimmy Carter, que también fue gobernador de Georgia, ha enviado una carta que ha difundido hoy, 29 de octubre de 2018, la prensa en la que pide a Kemp su dimisión por el caso de la restricción de votantes.

7. NEVADA: Steve Sisolak (D) vs. Adam Laxalt (R)

Según las encuestas de New York Times/Siena del 8-10 de octubre y de NBC News/Marist del 30 de septiembre al 3 de octubre, el demócrata Steve Sisolak y el republicano Adam Laxalt obtienen un 45% y 46%, respectivamente en la intención de voto de las elecciones a gobernador de Nevada.

El demócrata Steve Sisolak es miembro de la Comisión del Condado de Clark (Nevada) y se enfrenta al republicano Adam Laxalt, actual fiscal general de Nevada.

8. OHIO: Richard Cordray (D) y Mike DeWine (R)

En la encuesta de NBC News/Marist del 16-20 de septiembre, el demócrata Richard Cordray el republicano Mike Dewine aparecen empatados con un 47% en la intención de voto para la elección del gobernador de Ohio. En la consulta más reciente que hizo Suffolk el 4-8 de octubre, el demócrata obtiene 46 puntos y el republicano, 40.

Richard Cordray es abogado, sirvió como director de Agencia de Protección Financiera del Consumidor de 2012 a 2017 y se enfrenta en las elecciones a gobernador de Ohio al republicano y fiscal general de Ohio Mike DeWine.

Si aún no tienes el libro Soñar a destiempo. Candidatos a la presidencia de Estados Unidos que allanaron el camino a Obama (Editorial UOC, 2018), lo puedes conseguir en Casa del libro en este enlace.

Leave a Reply